Mi bolsa

Cerrar

¿Quiénes somos?

 

Gabriela Sánchez creció en una familia joyera. Así aprendió el arte de la joyería y a apreciar las joyas como piezas que atesoran y portan emociones. A través de esa experiencia, Gabriela se inspira y crea pequeñas esculturas de plata representativas e únicas de lo que más le apasiona; sus raíces, su cultura mexicana.

Inspirada en la vida misma, en compartir y transmitir una mirada particular del mundo mexicano, a través de sus rincones, recuerdos, sabores, paisajes y tradiciones, Gabriela Sánchez decide crear su propia firma joyera a sus 35 años, misma que lleva su nombre.

Con más de 15 años dentro del diseño joyero, Gabriela comparte esta pasión y experiencia de vida con su hija Artemisa Ramírez, actualmente co-diseñadora de la marca. Juntas son una dupla donde la experiencia y la frescura han logrado innovar la firma y estar dentro del talento tapatío. Representando no sólo la esencia y cultura mexicana, sino colocando emociones en cada pieza, con momentos e historias que se sienten en un México vivo, lleno de colores, texturas, movimiento y, sobre todo, símbolos y tradiciones.

Cada una de sus colecciones se caracteriza por resaltar la elegancia de la plata en combinación de gemas de todo el mundo —pero especialmente el ámbar de Chiapas y el ópalo de Magdalena, Jalisco—, y tejidos coloridos, con la intención de hacer de cada joya una pieza única. Así estas dos diseñadoras ponen en juego la creatividad y el trabajo de artesanos.

Un proceso creativo que comienza desde la inspiración dentro de un sueño, un viaje, o al pasar por un lugar, luego esa idea pasa a papel para traducirlo en cera, y después de un proceso largo, donde participan diferentes personas, elementos y maquinaria, dan vida a la joya. Así este metal como la plata se convierten en auténticas pequeñas esculturas cargadas de personalidad y energía.

“Corazones”, “Tejidos de plata”, “Calacas”, “Agave de plata” “Juguetes de Plata” e “Infinito” son algunas de sus colecciones, en las cuales ambas diseñadoras nos afirman que su trabajo sigue siendo punta de lanza como referente de la moda, con propuestas nuevas, cargadas de tradición y orgullo mexicano.

Gabriela Sánchez ha participado en diferentes escenarios de la moda y en eventos como uno de los talentos tapatíos de la joyería. Ha sido invitada por el INBA, para realizar la colección Inspiración, basada en los detalles del Palacio de Bellas Arte; fue premiada con el Galardón ENART en 2010; sus joyas fueron portadas por abanderadas en la inauguración y clausura en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; en el 2013 participó en la celebración del décimo aniversario de Mundo Cuervo donde presentó la colección Agave Plata; ganó el primer lugar del concurso Joyería Internacional por la Cámara de Joyería de Jalisco en el 2015  y en el 2016 fue invitada por la revista Vogue a participar en el "The Vogue Talents corner" en la semana de Colombia Moda en Medellín.

Algunas de sus piezas fueron presentadas en el FashionWeekShanghai, en China, en Perú Moda, Jalisco Moda Nextel, el cierre de la pasarela de gala Minerva Fashion en 2014 junto con Benito Santos, así como en diversas pasarelas de Expo Joya.

Hoy en día Gabriela Sánchez es considerada una firma por crear diseños únicos de edición ilimitada, con increíbles acabados y elementos en plata hechos a mano. Ambas diseñadoras se han encargado de crear colecciones donde se une la tradición con la vanguardia, mostrando emociones en plata en diferentes escenarios de la moda a nivel nacional e internacional.

¡Hola!

Suscríbete a nuestra lista de correo